Bitácora

Reflexiones sobre la fisioterapia geriátrica

Fisioterapia a Domicilio

Combinar ejercicios de potenciación, equilibrio y elasticidad con movilizaciones pasivas, estiramientos y masoterapia, en una sola sesión, motiva al paciente y le hace más llevadera y menos cansada una sesión de fisioterapia.

leer más

Tabla de Ejercicios Respiratorios

Las personas que padecen algún tipo de patología respiratoria, que han sufrido una cirugía torácica, abdominal o que haya requerido un largo reposo, o simplemente las personas que quieran realizar un mantenimiento con ejercicios respiratorios, pueden hacer esta sencilla tabla que será dirigida inicialmente por el fisioterapeuta y que tras su aprendizaje puede realizarla el paciente solo en su domicilio.

leer más

Reeducación de la Marcha (II). Ayudas Técnicas

Se puede realizar una buena reeducación de la marcha a domicilio. El fisioterapeuta tendrá que enseñar de nuevo a caminar al paciente con una o dos muletas, y fortalecer no solamente la musculatura de miembros inferiores sino también la de miembros superiores y tronco para poder manejar de la mejor forma posible las ayudas técnicas.

leer más

Reeducación de la Marcha (I)

La reeducación de la marcha en las personas mayores se consigue con un buen trabajo de coordinación, movilidad, equilibrio, fuerza y propiocepción. Es imprescindible el tratamiento con el fisioterapeuta que será el profesional que guíe la secuencia de trabajo a seguir hasta llegar a conseguir la máxima independencia posible por parte del paciente.

leer más

Y después del Ictus…….¿Qué?

Tras sufrir un Ictus habremos de realizar una valoración muy completa por distintos profesionales y describir todas las secuelas residuales que padezca el paciente para comenzar así un tratamiento de rehabilitación realizado por un equipo transdisciplinar.

leer más

Prótesis Total de Cadera. Tratamiento Fisioterápico.

La cirugía de cadera con implantación de una prótesis total es una práctica muy frecuente en personas mayores. La fisioterapia tras la intervención es fundamental para la recuperación de una marcha independiente que permita al paciente continuar con su vida de una manera normal.

leer más