Fisioterapia tras COVID-19

Recuperación de secuelas con fisioterapia especializada

A partir de la entrada del Covid-19 en nuestras vidas, todos hemos visto modificados nuestros hábitos.

Nuestra forma de vivir, de actuar, de relacionarnos ha cambiado y esta “nueva vida” va a acompañarnos al menos durante varios meses más.

En el mejor de los casos como personas sanas, tanto nuestra vida laboral, como la personal en cuanto al contacto con los demás, rutinas de ejercicio y deporte, vida escolar, lúdica, etc., están lejos de parecerse a todo lo que hacíamos hasta antes del mes de marzo. Pero peor suerte han corrido las personas que han sido infectadas por el coronavirus, y que desgraciadamente se ha llevado la vida de muchas de ellas. Especialmente cruel ha sido con nuestra población de mayores donde el virus se ha cebado sin contemplación. La luz la hemos visto en aquellos que han podido vencer a la enfermedad, y que aunque hayan permanecido ingresados en planta o en UCI durante largas semanas, llegaron a un final feliz y pueden continuar recuperándose en su domicilio.

Las estancias en el hospital casi siempre pasan factura, sobre todo a las personas mayores en las que días o incluso semanas de inactividad dejan mermada su capacidad de movimiento por pérdida de masa muscular, pérdida de los arcos articulares, del equilibrio, falta de fuerza, pérdida de la capacidad respiratoria (algo que caracteriza a los enfermos de covid), y que debemos empezar a tratar en el momento en que el paciente ya está en casa o que ha pasado la fase aguda de la enfermedad.

La fisioterapia tras covid-19 a domicilio consigue, a través de la fisioterapia respiratoria y ejercicios activos guiados por el fisioterapeuta, y las maniobras para la recuperación de la musculatura, de la fuerza, y la reeducación de la marcha y el equilibrio, hagan que el paciente que ha sufrido el azote del coronavirus pueda volver a realizar las actividades de la vida diaria como lo hacía antes de la enfermedad.

Fisiomayores puede ayudarle en este paso de recuperación, consúltenos.