Fisioterapia para mayores a domicilio en Madrid – Fisiomayores

España cerrará el año 2022 con más de un 20% de su población por encima de los 65 años de edad (datos INe). Es innegable, a la vista de todos los indicadores, que la población española no deja de envejecer y que el grupo de personas mayores perteneciente a la tercera edad supone cerca de un tercio de sus habitantes. Las necesidades sanitarias y de cuidados individuales difieren enormemente de una persona mayor a otra, además de no existir una relación directa entre la edad y su dependencia de ciertos servicios. Serán, en última instancia, las capacidades funcionales y cinéticas las que impondrán el trabajo de mantenimiento o recuperación a realizar.

Es necesario, y así se está haciendo desde el sector de la salud, que los profesionales se adapten a la nueva realidad de un país envejecido donde es imprescindible que el grupo que comprende a las personas mayores sea atendido de manera independiente, atendiendo a sus necesidades específicas y logrando así que su calidad de vida y su autonomía sean las mejores posibles.

¿Es mejor la fisioterapia para mayores a domicilio?

La fisioterapia para mayores a domicilio en Madrid surge de la necesidad de muchas personas de ser atendidas en su propio hogar, al haberse deteriorado su calidad de vida y su independencia. La fisioterapia geriátrica integral nos permitirá recuperar la autonomía y las capacidades funcionales que debido a una enfermedad, una caída o una intervención reciente, hayan podido verse mermadas e impidan el correcto desarrollo de las actividades cotidianas. Permaneciendo en el propio domicilio, en las mejores condiciones, en un entorno conocido y agradable, se estará en disposición de afrontar la recuperación de una manera mucho más positiva y los resultados serán mejores.

Mediante la fisioterapia a domicilio, Fisiomayores tiene como objetivo recuperar la funcionalidad y capacidades perdidas en la tercera edad, haciendo especial hincapié en la recuperación de la marcha, el equilibrio y las actividades cotidianas que se han perdido por falta de rehabilitación o mantenimiento. Esto se consigue en el propio domicilio del paciente mediante técnicas manuales avanzadas, medios físicos y ejercicios terapeúticos. Siempre de la mano de un fisioterapeuta a domicilio colegiado, con amplia experiencia en fisioterapia geriátrica, que se desplazará hasta el domicilio y realizará allí la valoración y el tratamiento sin que usted tenga que preocuparse por cosa alguna, pues todo el material y medios necesarios se incluyen en el precio de las sesiones de fisioterapia.

¿Qué beneficios tiene la fisioterapia para mayores a domicilio en Madrid?

Fisiomayores y sus especialistas con experiencia en personas mayores aplican su ámbito de intervención en dos fases bien diferenciadas: el momento de intensidad puntual, generalmente acompañado de dolor, producido inmediatamente después de un hecho traumático (caída, intervención, enfermedad, etc.) y la pérdida funcional de capacidades debido al propio paso de la edad o derivado igualmente del traumatismo anterior.

En los dos casos anteriores, la labor de la fisioterapia para mayores a domicilio se centra en mejorar y tratar de calmar lo máximo posible cualquier tipo de alteración que impida el desarrollo motriz normal de la persona mayor. La intervención en casa es de enorme utilidad, pues la persona atendida estará en contacto continuo con su entorno diario, físico y social, lo que ayuda no sólo a la valoración del fisioterapeuta geriátrico sino a la progresión que se obtenga del tratamiento propuesto. La calidad de vida y posibilidad de recuperación aumentan exponencialmente en un entorno amigable y conocido frente a tratamientos hospitalarios más agresivos y menos personalizados.

Es por tanto evidente que el tratamiento de fisioterapia a domicilio en Madrid derivará en una mejora notable de los tratamientos, ya sea en casos de recuperación, rehabilitación o prevención y mantenimiento.

¿A quién va dirigida la fisioterapia para mayores a domicilio en Madrid?

Los tratamientos de fisioterapia geriátrica a domicilio van dirigidos a los siguientes grupos:

  • Personas con traumas derivados de caídas (miedo, pérdida de movilidad, ansiedad, etc.).
  • Personas mayores con pérdidas de equilibrio o alteración de la marcha.
  • Recuperación y rehabilitación tras intervención quirúrgica o traumatismo (prótesis de cadera, prótesis de rodilla, fracturas, luxaciones, etc.).
  • Personas con enfermedades neurológicas (parkinson, Ictus, demencia, Alzheimer, etc.).
  • Pacientes encamados.
  • Pacientes reumatológicos (artrosis, artritis, espondiloartrosis, etc.).
  • Personas mayores con dolor crónico.
  • Pacientes con problemas respiratorios o daño pulmonar.
  • Personas mayores con problemas vasculares o amputaciones.

 

Ante la necesidad de tratamiento para una persona mayor, desde Fisiomayores recomendamos que siempre se pongan en contacto con profesionales titulados expertos en medicina geriátrica. Fisiomayores cuenta con décadas de experiencia en tratamiento de personas mayores a domicilio, por lo que amablemente le proponemos que hable con nosotros y nos cuente su problema. Para ello, puede hacer uso de nuestros datos de contacto: