Bitácora

Reflexiones sobre la fisioterapia geriátrica

Ejercicios para personas mayores (VI). Ejercicios de Cardio y de bajo impacto

Los ejercicios de cardio nos van a servir para mejorar los sistemas cardíaco y pulmonar, los cuales se ven mermados a medida que nos hacemos mayores y pueden hacer que perdamos resistencia. Dichos ejercicios son muy beneficiosos tanto en mayores sanos como en aquellos aquejados de alguna enfermedad, como por ejemplo, la hipertensión.

leer más

Ejercicios para personas mayores (V). Ejercicios para tronco

Mediante el desarrollo de la zona central de nuestro cuerpo, ganaremos en coordinación y estabilidad, a la vez que disminuiremos los dolores de espalda. La zona abdominal absorberá los impactos de manera más eficaz, reduciendo así el riesgo de caídas y de lesiones. 

leer más

Ejercicios para personas mayores (IV). Ejercicios con silla

Los ejercicios con silla son ideales en casos de movilidad reducida, problemas de equilibrio o dificultad para la realización de otro tipo de ejercicios, así como la manera más sencilla de comenzar a hacer deporte de rehabilitación después de una cirugía o intervención que nos haya limitado el movimiento.

leer más

Ejercicios para personas mayores (III). Ejercicios de equilibrio

El equilibrio y la coordinación, sobre todo en la tercera edad, son habilidades fundamentales a tener en cuenta, pues su funcionamiento correcto hará de la vida cotidiana algo mucho más llevadero, a la vez que podrán evitarse situaciones que fácilmente derivarían en discapacidad o lesiones por caídas o golpes, amén de padecimientos como el vértigo o los mareos.

leer más

Ejercicios para personas mayores (II). Ejercicios de estiramiento

La finalidad que buscan los estiramientos es la de dar elasticidad al sistema de músculos y tendones, dando así más movilidad a las distintas partes del cuerpo y consiguiendo un correcto desarrollo de la fuerza, de la coordinación, de la velocidad y de la resistencia.

leer más

Ejercicios para personas mayores (I). Introducción

Hacer ejercicio una vez alcanzada la tercera edad es vital para mantener un buen estado de salud, prevenir molestas lesiones y reducir dolencias cardíacas. Publicamos para ello desde Fisiomayores.com una serie de ejercicios fundamentales para alcanzar ese objetivo.

leer más