Rehabilitación de rodilla con fisioterapia
La articulación de la rodilla la componen la tibia, el fémur y la rótula, es una articulación que soporta el peso de nuestro cuerpo, y básica en nuestra vida, ya que es la una de las más importantes en la marcha.
La artrosis es el desgaste del cartílago que recubre las superficies óseas. Esta indeseada artrosis afecta a las articulaciones, más concretamente a la articulación de la rodilla, y puede llegar a provocar tal dolor y grado de invalidez que la única solución sea la colocación de una prótesis parcial o total. El paciente puede verse muy limitado, ya que tiene que adaptarse a una nueva situación que le va a proporcionar una serie de incomodidades.
Superar las mismas y conseguir de nuevo una buena deambulación es posible cuando un buen fisioterapeuta toma las riendas de la recuperación funcional de la rodilla y de la reeducación de la marcha, rehabilitando y devolviendo al paciente su autonomía para la realización de las actividades de la vida diaria.
Se puede comenzar el tratamiento de manera muy precoz realizando:
Rehabilitación más adelante:
Sin duda la colaboración del paciente y nuestra profesionalidad, harán que el proceso de recuperación alcance el éxito deseado y la adaptación a la prótesis sea completa.
Si sufre usted de algún problema de artrosis en la rodilla o ha sido recientemente operado de la misma, contacte inmediatamente con un fisioterapeuta que dirija de la manera más adecuada su recuperación. Mediante la administración de técnicas de fisioterapia específicas orientadas a personas mayores, su problema experimentará una rápida mejoría.