Rehabilitación de cadera con fisioterapia
La articulación de la cadera es la unión entre el fémur y la pelvis.
A partir de cierta edad, patologías como la artrosis, la artritis, la osteoporosis o cualquier traumatismo, pueden provocar dolor y limitación funcional en esta articulación , lo que puede conducir a una disminución de nuestra movilidad o llegar incluso a impedirnos la deambulación.
Una caída en una persona mayor, puede tener como resultado una fractura de cadera. La mayoría de las veces el tratamiento es quirúrgico, colocando una prótesis, clavo o el material de osteosíntesis más adecuado para cada tipo de fractura.
La rehabilitación realizada después de la cirugía, es decisiva para la reincorporación del paciente a su vida normal, y la adaptación de los ejercicios y la terapia de calidad recibida, será fundamental para poder conseguirlo en el menor tiempo posible. Para ello, es indispensable que un fisioterapeuta especializado en la aplicación de este tipo de técnicas tome las riendas de la recuperación y los ejercicios.
Los primeros días tras la cirugía es importante par una correcta rehabilitación de la cadera seguir las siguientes pautas:
Tras esta primera fase:
Todos los tratamientos se adaptarán de manera individualizada a cada persona, de manera que consigamos la mayor recuperación en el menor tiempo posible y el paciente vuelva en las mejores condiciones a recuperar las actividades de la vida diaria.
Si usted o alguno de sus familiares ha sido operado recientemente de cadera o tiene alguno de los problemas descritos, no dude en ponerse en contacto con nosotros para recibir, de manera rápida y eficaz, el mejor tratamiento posible. Recuerde que cuanto antes se comience con la rehabilitación, antes se podrá disfrutar de la mejoría que le va a ofrecer la fisioterapia orientada a personas mayores (fisioterapia geriátrica).